Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mujer arrestada por homicidio y incendiar víctima masculina en parque

Mujer arrestada por homicidio y incendiar víctima masculina en parque

La detenida extrajo a la víctima las piezas dentales y los dedos para evitar su identificación.

MADRID, 20 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora del homicidio de un varón, cuyo cadáver fue encontrado carbonizado en la calle Cerro del Murmullo del distrito de Villa de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Además, la investigación partió con la dificultad añadida de que no se sabía quien era la víctima ya que le habían extraído las piezas dentales y los dedos para evitar su identificación. Pese a esto, los agentes de Policía Científica y de Homicidios averiguaron la identidad del cuerpo.

La responsable de los hechos fue puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. Posteriormente y encontrándose en la cárcel fue acusada de otro homicidio.

La investigación comenzó cuando en agosto del año 2021 una vecina que se encontraba paseando por un pinar en Villa de Vallecas, observó que se estaba produciendo un incendio. Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron, entre las llamas, el cadáver de un varón.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes del grupo VI de Homicidios junto con los agentes de Policía Científica permitieron averiguar su identidad.

La víctima resultó ser un varón, marino mercante de profesión, que solía permanecer varios meses fuera del territorio español y recurría a personas de su entorno como destinatarias del ingreso de sus nóminas mensuales.

Cuando regresaba a España, estas personas le hacían entrega del dinero generado con su trabajo, hecho que en ocasiones no ocurría, convirtiéndose en víctima de continuos engaños.

En agosto del año 2021, la víctima llegó al aeropuerto de Madrid donde le esperaba una amiga, la cual se había convertido en los últimos años en la persona de confianza que recibía el ingreso de sus nóminas y se apropiaba constantemente de manera indebida de ese dinero.

Tras encontrarse, ambos se desplazaron a la localidad de Torrejón de Ardoz donde la presunta autora de los hechos tenía un local alquilado y es en ese momento cuando se perdió la pista de la víctima.

Los agentes de homicidios pudieron corroborar que fue en ese local donde se consumó el homicidio y que posteriormente la presunta autora solicitó a un conocido, mediante engaño, la utilización de su vehículo particular para, con el pretexto de realizar una mudanza, trasladar el cuerpo sin vida días después.

En días posteriores, la autora cubrió el cadáver y lo trasladó en el vehículo hasta el pinar ubicado en la calle Cerro del Murmullo donde lo quemó.

Además, la responsable hizo creer a los allegados del fallecido que su desaparición había sido voluntaria y que seguía con vida.

Tras numerosas gestiones, los agentes detuvieron a esta mujer la cual fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Además se practicaron entradas y registros tanto en el domicilio de la autora como en el local donde se produjo el homicidio y en el vehículo utilizado para el transporte del cadáver.