Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"La jefa de prensa de la Selección y el hermano de Hermoso entregan al juez de Rubiales información de sus teléfonos móviles"

En el marco del caso Rubiales, la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez, y el hermano de la futbolista Jennifer Hermoso han aportado al juez de la Audiencia Nacional la información y los datos contenidos en sus respectivos teléfonos móviles. Ambos han realizado un volcado de sus dispositivos en sede judicial, según fuentes jurídicas.

Patricia Pérez realizó el volcado después de declarar como testigo ante el juez Francisco de Jorge, mientras que Rafael Hermoso, el hermano de la futbolista, compareció este jueves para facilitar la información a pesar de que ya había declarado como testigo en días anteriores. En su declaración previa, Hermoso afirmó que el exseleccionador Jorge Vilda lo presionó por el beso que Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio a su hermana.

Además, el juez tomó declaración este jueves al exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel García Caba, como testigo. Fuentes fiscales explicaron que no era necesario hacer un volcado de su teléfono para la investigación.

Esta semana, el magistrado recibió el certificado del contenido de los delitos del Código Penal de Australia relacionados con los hechos investigados. El próximo 2 de octubre, las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán como testigos, mientras que Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera serán interrogados como investigados.

En el interrogatorio realizado anteriormente, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, preguntó a Rubiales por cinco personas, incluyendo a Vilda, Luque y Rivera, para determinar si habían coaccionado a la jugadora tras el beso forzado. Tras el interrogatorio, el juez prohibió a Rubiales comunicarse con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante la instrucción de la causa.

Rubiales negó ante el juez las acusaciones de coacción y falta de consentimiento en el beso, afirmando que respondió a todas las preguntas durante su declaración como investigado. El pasado 12 de septiembre, el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por agresión sexual y coacciones contra Rubiales por el beso en la boca.

En cuanto a las diligencias, el magistrado requirió a RTVE, El País, AS y La Vanguardia los vídeos relacionados con el beso y la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.