Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Audiencia de Madrid resolverá el caso de Begoña Gómez este lunes.

La Audiencia de Madrid resolverá el caso de Begoña Gómez este lunes.

La defensa de Begoña Gómez busca poner fin al procedimiento legal, mientras que la Fiscalía insiste en que se limite la investigación en curso.

La Audiencia Provincial de Madrid tiene programada para mañana lunes la discusión y decisión acerca de los recursos presentados tanto por la defensa de Gómez como por la Fiscalía en el caso que involucra a la esposa del presidente del Gobierno, quien enfrenta acusaciones por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La determinación que se tome marcará el rumbo del caso.

El órgano judicial se reunirá en la Sección 23 tras haber recibido todos los detalles sobre el caso por parte del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, a cargo del juez Juan Carlos Peinado. Con toda la información necesaria, los jueces podrán responder a los recursos presentados.

Se había previsto que este proceso se llevara a cabo el pasado 30 de septiembre, pero en ese momento se percataron de que faltaba el recurso de apelación presentado por la esposa del presidente Sánchez. Por este motivo, la deliberación fue suspendida.

A pesar de que se esperaba que estas discusiones se retomaran en unas "3 o 4 semanas", finalmente se realizará este lunes, según indican fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

La defensa, liderada por el ex ministro socialista Antonio Camacho, busca que el caso se archive, mientras que la Fiscalía insta a la Audiencia de Madrid a definir los límites de la investigación en curso.

Según Camacho, el juez Peinado está llevando a cabo una investigación demasiado amplia, basada en un auto donde se menciona que se investigará todo lo que Gómez haya hecho desde que su esposo asumió la presidencia, con la única restricción de los hechos incluidos en la denuncia inicial de Manos Limpias y aquellos en competencia exclusiva de la Fiscalía Europea.

La Fiscalía también considera que Peinado está llevando a cabo una investigación demasiado general y solicita que la Audiencia de Madrid aclare los hechos que el juez puede investigar.

En última instancia, los magistrados podrían decidir rechazar ambos recursos, mantener la investigación tal como está, delimitar las investigaciones según lo solicitado por la Fiscalía, o cerrar el caso como pide la principal investigada.

Según fuentes consultadas por Europa Press, tres magistrados abordarán el caso, ya que la ex ministra de Justicia Pilar Llop se ha apartado de la deliberación. El magistrado Enrique Berges de Ramón será el encargado de presentar la ponencia que se discutirá.

Cabe destacar que, independientemente de la decisión que tome la Audiencia Provincial respecto a las acusaciones que Peinado está investigando contra Gómez, el empresario Juan Carlos Barrabés y el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, el juez ahora tiene en sus manos una nueva querella que acusa a la esposa de Sánchez de apropiación indebida de un software desarrollado por la UCM.