Impresionante ceremonia en la Plaza de la Villa con la jura de la Princesa Leonor acompañada por una guardia de honor y la Banda Municipal

Impresionante ceremonia en la Plaza de la Villa con la jura de la Princesa Leonor acompañada por una guardia de honor y la Banda Municipal

MADRID, 26 Oct. - Una guardia de honor y la Banda Municipal de Madrid celebrarán la jura de la Constitución de la Princesa Leonor el próximo martes en un acto que se celebrará en la Plaza de la Villa, y que estará presidido por la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz.

Así lo ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno donde ha informado de que él asistirá presencialmente en el Congreso de los Diputados a la jura de la Constitución de la princesa.

"Al mismo tiempo también que se va a retransmitir por pantallas en el Cine Callao, se va a proceder al reparto de banderas de España en diversos puntos de la ciudad, se va también la Empresa Municipal de Transportes a engalanar los autobuses a lo largo de la ciudad de Madrid, así como también en los diferentes de banderolas y mupis de la ciudad", ha indicado el regidor.

El objetivo, tal y como ha trasladado, es celebrar este hecho histórico, también con un concierto en el Parque de El Retiro. "Vamos a volcarnos y a desplegar toda la actividad que sea necesaria para que los madrileños sean partícipes de este hecho histórico y que, además, va a suponer nuevamente el compromiso incondicional de la ciudad de Madrid con la Monarquía", ha expresado.

Considera el alcalde que Madrid tiene "el privilegio, honor y responsabilidad" de ser la capital de la nación por lo que tiene que unirse a esta celebración. "Siento, eso sí, que haya partidos políticos que no entiendan que haya que vivir estos momentos históricos, que haya socios de Pedro Sánchez que se vayan a ausentar", ha censurado.

Tags

Categoría

Madrid