Escribano (PP) busca gobierno en solitario en Arganda para reducir impuestos y gasto, y está dispuesto a colaborar con Vox.

Escribano (PP) busca gobierno en solitario en Arganda para reducir impuestos y gasto, y está dispuesto a colaborar con Vox.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha asegurado que buscará formar un gobierno en solitario en el municipio, con la reducción de impuestos y gastos como prioridades clave. A pesar de ello, ha extendido la mano a Vox debido a que sus votantes merecen ser "tenidos en cuenta".

Escribano ha sido capaz de cambiar la mayoría absoluta que tenía el socialista Guillermo Hita hasta el momento. El pasado domingo, PP y PSOE sacaron los mismos concejales (once), pero los primeros ganaron en votos. Por su parte, Vox obtuvo tres ediles.

"Creo que hemos sido capaces de generar una ola de ilusión que se fue viendo a lo largo de toda la campaña. La gente, desde jóvenes hasta mayores, nos pedían en la calle que ganáramos las elecciones", ha señalado en declaraciones a Europa Press. A pesar de que reconoce que era "muy complicado", defiende que siempre tuvo claro que, estando "en la calle" y conociendo el municipio, que es su lugar de origen, podrían "conseguirlo".

"Arganda se ha paralizado mucho. Todo estaba bastante gris, había mucha desidia y mucha resignación. Necesitaba urgentemente un impulso. Arganda, siempre ha crecido bajo los gobiernos del PP, y yo quiero recuperar esos años", ha subrayado Escribano. A su parecer, la gente ha entendido que era el momento de volver a sentirse "orgullosos de vivir" en la ciudad.

El candidato del PP ha admitido que ha mantenido una primera conversación con Vox, con quienes tienen "una buena relación". "Como lista más votada, nos merecemos intentar gobernar en solitario con el apoyo de Vox, porque compartimos muchas políticas, desde las impositivas hasta las culturales", ha afirmado. Además, reconoce que tienen "mucho en común" al apostar por las raíces, la tradición y la historia del municipio.

Escribano ha enfatizado en que se merece intentar "gobernar en solitario" debido al resultado de las elecciones, pero también cree que los votantes de Vox merecen ser tenidos en cuenta, ya que han obtenido "un importante número de votos". "Por supuesto, voy a hablar con ellos y vamos a trabajar en las próximas semanas para ver hasta dónde podemos llegar", ha dicho.

El político del PP ha defendido que su objetivo es "cuidar a las empresas" porque estas deberían ser el "eje fundamental" de Arganda y no pueden ser atacadas. Una de las primeras medidas que propondrá es solicitar un informe a Intervención para determinar hasta dónde se pueden reducir los impuestos el primer año, porque, en su opinión, "no tiene sentido" haber aumentado la recaudación "atacando al polígono".

"Este ha sido el eje principal de nuestra campaña y debe ser la prioridad de las ordenanzas fiscales. Para eso, hay que presentar el informe al principio de la legislatura y estar preparados hasta ver dónde podemos llegar", ha explicado. Además, ha asegurado que apostará por reducir el gasto en el Gobierno municipal y ha confirmado que no habrá trece concejalías.

Tags

Categoría

Madrid