Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

EMT aumenta el servicio de autobuses a cementerios por la festividad de Todos los Santos.

EMT aumenta el servicio de autobuses a cementerios por la festividad de Todos los Santos.

En Madrid, a partir de este sábado y hasta el 2 de noviembre, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido aumentar la cantidad de autobuses que operan en las rutas que llevan a los principales cementerios de la ciudad, enmarcando esta acción en la celebración de la festividad de Todos los Santos.

Este incremento en el servicio busca ofrecer mayores facilidades a los ciudadanos que deseen visitar los camposantos, ante la creciente demanda que se espera en estas fechas tan significativas, según ha anunciado la EMT.

Las líneas que experimentarán un refuerzo son la 25, que conecta la Plaza de España con Casa de Campo; la 106, que une Manuel Becerra y Vicálvaro; la 108, que comunica Oporto con el Cementerio de Carabanchel; la 110, que va de Manuel Becerra al Cementerio de La Almudena; la 113, que va de Méndez Álvaro a Ciudad Lineal; la 118, que conecta Embajadores con La Peseta, además de los servicios especiales que incluyen la ruta Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

La EMT ha enfatizado que la planificación de estos refuerzos se ha realizado en función de las proyecciones de demanda, destacando el 1 de noviembre como el día con mayor afluencia, con la incorporación de hasta 12 autobuses en las líneas habituales y otros cinco en las rutas especiales durante las primeras horas del día.

Los detalles sobre estas ampliaciones del servicio indican que para el Cementerio de La Almudena se reforzarán las líneas 106, 110 y 113. En el caso del Cementerio Sur-Carabanchel, se aumentará la frecuencia en las líneas 108, 118 y el servicio especial desde Plaza Elíptica.

En cuanto al Cementerio de Fuencarral, se incrementará el servicio del enlace especial de Plaza de Castilla, mientras que para el Cementerio de San Isidro, la línea 25 será la que reciba el refuerzo necesario.