Cercanías restablecerá servicio completo en líneas C3, C4a y C4b a través de túnel de Sol a partir del sábado.

Cercanías restablecerá servicio completo en líneas C3, C4a y C4b a través de túnel de Sol a partir del sábado.

Renfe, la compañía ferroviaria, tiene previsto realizar circulaciones sin servicio en la línea de Chamartín-Nuevos Ministerios para comprobar el trayecto, según ha informado en un comunicado. Esta medida se llevará a cabo a partir del próximo sábado 23 de diciembre, una vez finalizadas las obras de mejora realizadas por Adif en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor.

Estas obras de mejora, que han sido complejas y de gran envergadura, obligaron a suspender el tráfico ferroviario en el túnel de Sol desde el 4 de febrero. Durante este periodo, Renfe reorganizó el servicio de las líneas C-3, C-4a y C-4b y estableció planes alternativos de transporte con transbordos en las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, y en Chamartín, para garantizar la movilidad de los viajeros procedentes de diferentes destinos.

Antes de reabrir el servicio el próximo 23 de diciembre, Renfe ha programado circulaciones sin servicio comercial de ida y vuelta en el trayecto Chamartín-Nuevos Ministerios (túnel de Sol) para comprobar su correcto funcionamiento.

Debido a la ampliación del edificio de viajeros de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, los trenes de la línea C-8a continuarán enlazando con trenes de la línea C-2, que circula por el túnel de Recoletos. Además, a partir del sábado se abrirá la conexión con los accesos de Cercanías a través del vestíbulo Central subterráneo, por el acceso de la calle Agustín de Foxa.

Renfe ha reforzado su personal de atención al cliente durante el periodo en el que han tenido lugar las obras, con más de 700 empleados distribuidos por las diferentes estaciones de Cercanías para informar a los viajeros sobre los planes alternativos de transporte. Se han colocado paneles, carteles y folletos informativos en las estaciones, y se han realizado avisos periódicos por megafonía para mantener informados a los viajeros. Además, se han utilizado los canales habituales como la web, la aplicación Cercanías Renfe y las redes sociales, y se ha puesto a disposición de los usuarios un canal telefónico de atención las 24 horas.

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