Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Villacís se despide de Cibeles con un Pleno lleno de gente maravillosa y los invita a dar una lección de entendimiento.

Villacís se despide de Cibeles con un Pleno lleno de gente maravillosa y los invita a dar una lección de entendimiento.

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, se ha despedido de su etapa como concejala y vicealcaldesa de la capital tras ocho años en el Ayuntamiento de Madrid. Considera estos años como "apasionantes y maravillosos", en los que ha luchado por hacer espacio en el centro y demostrar la importancia de la moderación y los puentes. Durante su discurso en el último Pleno ordinario de la XI Corporación, ha animado a sus colegas a dar "una lección de entendimiento" al país a pesar de las diferencias políticas.


En su discurso, Villacís ha hablado de las personas maravillosas con las que ha compartido el Pleno, aunque ha reconocido que en la política a menudo se habla peor a la cara que a la espalda. Entre los mejores momentos de su carrera política, ha destacado los Pactos de la Villa, donde se unieron personas con opiniones muy diferentes pero que se entendieron y encontraron soluciones comunes.


Aunque reconoce tener una sensación de decepción, tristeza y nostalgia por dejar la política, Villacís ha dedicado el discurso a mostrar lo que une a todos los ediles, como la buena relación del 95% del Pleno con Pedro Fernández de Vox. Además, ha reconocido la labor de sus compañeros de otros partidos, como Blanca Pinedo y Loreto Sordo del Partido Popular, Álvaro Vidal del Partido Socialista y Marta Higueras de su propio partido Ciudadanos.


También ha querido destacar la actitud honorable de sus compañeros de Ciudadanos, que han mantenido sus principios y defienden su credibilidad y honor. Por último, Villacís ha deseado lo mejor a José Luis Martínez-Almeida, a quien conoció políticamente hace tiempo, y ha terminado su discurso animando a seguir llevándose bien a pesar de las diferencias políticas.