Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Policía de Madrid otorga 173 distintivos, incluyendo dos a agentes que evitaron un asesinato.

Policía de Madrid otorga 173 distintivos, incluyendo dos a agentes que evitaron un asesinato.

La Policía Municipal de Madrid celebra la festividad de su patrón

La Policía Municipal de Madrid celebró la festividad de su patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne en el parque de El Retiro presidido por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz. Durante el acto, se impusieron 98 Cruces al Mérito de la Policía Municipal, 52 Medallas al Mérito Profesional y 4 Medallas de la Policía Municipal junto a 19 Cruces al Mérito Profesional ajeno al Cuerpo. El alcalde felicitó a los policías municipales por su labor diaria en garantizar la convivencia y la seguridad en la ciudad de Madrid.

Las Medallas del Cuerpo se entregaron a diferentes personalidades, entre ellas el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la Unidad de Servicios Especiales (USE) del Cuerpo. También se entregó una medalla al cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha desempeñado esta función desde agosto de 2014.

Además, se han otorgado 52 Medallas al Mérito Profesional a policías municipales por intervenciones relevantes, como la que recibe un inspector de la Comisaría de Coordinación Judicial por su dedicación en la operación 'Shoes'. También se han destacado tres intervenciones en las que se neutralizaron diferentes puntos de compraventa de drogas, y se salvaron 'in extremis' a ciudadanos que mostraban conductas autolíticas. La ceremonia concluyó con el tradicional desfile de las unidades del Cuerpo.