• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Podemos censura que Feijóo deje las "brutalidades" de Ayuso contra el ahorro energético: "Es una poco responsable"

img

"Ayuso se preocupa bastante por los turistas y poquísimo por los madrileños de la Cañada Real", reprocha la capacitación

MADRID, 3 Ago.

La asesora de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha tildado de "poco responsable" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su rechazo al plan de ahorro energético y le ha acusado de "despilfarrar" pues "desdeña el padecimiento de los ciudadanos".

También ha señalado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exhibe otra vez que "no es moderado" al dejar que "individuos como Ayuso estén diciendo genuinas brutalidades" sobre las medidas para conseguir mayor eficacia energética para contrarrestar los efectos negativos que crea la guerra de Ucrania.

"Ayuso derrocha energía por el hecho de que desdeña el padecimiento de los ciudadanos. De hecho, afirmaría que Ayuso se preocupa bastante por los turistas y poquísimo por los madrileños de la Cañada Real a los que deja sin luz en los peores instantes", ha publicado en afirmaciones a Europa Press.

Frente a esta situación de la presidenta madrileña, la asimismo directiva del Injuve ha contrapuesto la actitud del Gobierno de coalición, basado en mitigar los efectos de los altos costes de la energía y tomar "todos y cada uno de los caminos" que lleven a acrecentar la soberanía energética.

De hecho, la dirigente de la capacitación morada ha meditado que la posición crítica de Ayuso a estas medidas de ahorro energético va online con la de su partido, ya que el PP está "de forma sistemática votando en oposición a todas y cada una de las proposiciones y medidas que favorecen a la mayor parte popular y al precaución del mundo".

Es mucho más, Pérez ha opinado que Feijóo, si bien "siempre y en todo momento afirma que apoya las medidas de los pies en el suelo", en el final "hace lo opuesto" y actúa en armonía con el "PP de siempre y en todo momento".

También ha arremetido contra la posición de la Comunidad de Madrid, tras seguir que va a estudiar si el decreto del Gobierno central es inconstitucional, al censurar que "la derecha usa explicación falsamente técnicas para procurar eludir charlar de los inconvenientes que precisa la ciudadanía", optando por producir "publicidad política para su beneficio especial".

En esta línea y sobre el razonamiento de Ayuso de que una medida de eficacia es achicar ministerios del Ejecutivo, Pérez respondió que el PP "dejó claro que su propósito es terminar con el Gobierno de coalición y echar a Unidas Podemos", en el momento en que exactamente su capacitación garantiza "seguridad" al país "en los peores instantes".

Y es que ha defendido que el Gobierno ha reaccionado con "agilidad" y contestado en pos de la ciudadanía frente a las crisis de la pandemia y el enfrentamiento de Ucrania, instantes de "enorme indecisión" y donde la ciudadanía aguardaba "certidumbres".

En una línea afín se expresó la representante de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, al afear que "da igual la medida que sugiera el Gobierno de España" que la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre y en todo momento se enfrenta.

"¿Le importa la seguridad, la pobreza o la tristeza? No, es otra cortina de humo, sino hubiera hecho algo a fin de que las 4.000 personas que llevan un par de años sin luz en la Cañada Real, la tengan", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Más información

Podemos censura que Feijóo deje las "brutalidades" de Ayuso contra el ahorro energético: "Es una poco responsable"