Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Esposa de Sánchez investigada por tráfico de influencias y corrupción

Esposa de Sánchez investigada por tráfico de influencias y corrupción

En una noticia que sin duda sorprenderá a la opinión pública, el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se le acusa de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, según ha informado en exclusiva "El Confidencial".

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la investigación se abrió el pasado 16 de abril luego de que el sindicato Manos Limpias presentara una denuncia. Por el momento, las diligencias se mantienen en secreto. Se ha reportado que el juez Juan Carlos Peinado ha ordenado la citación de varios testigos en las primeras etapas de la investigación.

La denuncia señala presuntos delitos en relación al artículo 429 del Código Penal, que implica a individuos que aprovechan su relación personal con funcionarios públicos o autoridades para obtener beneficios. Por otro lado, se menciona el delito de corrupción privada, regulado en el artículo 286 bis del Código Penal, dirigido a quienes otorgan beneficios no justificados a directivos, empleados o colaboradores para obtener ventajas indebidas.

Ante esta noticia, Pedro Sánchez ha salido a defenderse, afirmando: "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia".