La Comunidad de Madrid se niega a colocar placa por detenidos durante el franquismo en la Real Casa de Correos.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que no se colocará ninguna placa adicional en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional que ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia.
En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, García Martín recordó que este edificio, construido en el siglo XVIII, ha sido sede de la Capitanía General y del Ministerio de la Gobernación durante la Segunda República, donde también se persiguió a los madrileños por sus ideas políticas.
Actualmente, la Real Casa de Correos alberga la sede de la Comunidad de Madrid y cuenta con tres placas en su fachada: una en memoria de los Héroes del Dos de Mayo, otra por los afectados por los atentados del 11M y una tercera en homenaje a las víctimas del Covid-19.
García Martín afirmó que estas tres placas representan la unión de todos los españoles y madrileños, por lo que no habrá más placas en el edificio. "En este momento hay tres placas y son las únicas que hay y las únicas que habrá", subrayó el consejero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.