Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Mar Cambrollé, activista trans, se une a la lista de Podemos en Madrid.

Mar Cambrollé, activista trans, se une a la lista de Podemos en Madrid.

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, será la encargada de cerrar la lista de Podemos-IU-Alianza Verde que lidera Roberto Sotomayor para las elecciones municipales del 28 de mayo en Madrid, según ha anunciado Podemos este domingo.

Mar Cambrollé es una activista histórica en la defensa de los derechos de las personas transexuales en Andalucía, que ha participado en movimientos por los derechos LGTBI desde los años de la dictadura. En 1976 fue la fundadora del primer grupo organizado en defensa de la libertad sexual en Andalucía, llamado Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR).

Desde la candidatura destacan que Cambrollé es "una de las principales almas" de la Ley Trans aprobada este año por el Ministerio de Igualdad y de la Ley de Transexualidad aprobada en 2014 por la Junta de Andalucía.

El propio Sotomayor ha confirmado el fichaje en sus redes sociales, expresando su satisfacción al contar con personas como Cambrollé en su equipo: "Es un placer darte la bienvenida, Mar. Es un orgullo contar con personas luchadoras, valientes y con voluntad de transformar la ciudad, que trabajan por un Madrid de progreso, libre y diverso".

Para Cambrollé, formar parte del liderazgo político de Podemos es "un honor y una responsabilidad que me hace mucha ilusión".