
En un reciente evento en la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, expresó su firme rechazo ante los llamados al boicot de la carrera debido a la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech. Según García Martín, estas acciones provienen de ciertos sectores de la izquierda y del Gobierno central, que buscan distorsionar el evento deportivo en apoyo al pueblo palestino.
El consejero, en sus declaraciones a los medios, destacó la necesidad de proporcionar recursos adecuados a las fuerzas del orden y de seguridad del Estado, subrayando la importancia de proteger y respaldar eventos que representan los valores de la libertad y el deporte.
García Martín enfatizó que instar a un boicot de la Vuelta Ciclista a España equivale a un boicot a la nación misma. En su opinión, es fundamental que durante este fin de semana, los debates se centren en la celebración del deporte y la libertad que promueve esta emblemática competición.
Por otro lado, el consejero también se refirió al retorno de la Fórmula 1 a Madrid. García Martín afirmó que este evento será un impulso significativo para la economía de la región y permitirá a Madrid recibir atención a nivel mundial. Según él, han invertido un esfuerzo considerable para recuperar un Gran Premio de este prestigio para la Comunidad de Madrid.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.