Hallado cadáver del bañista extraviado en Estremera el domingo.

Hallado cadáver del bañista extraviado en Estremera el domingo.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo sin vida del bañista desaparecido en aguas del río Tajo en la llamada playa de la localidad de Estremera o Los Villares, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid.

El hallazgo ha tenido lugar minutos antes de las 10 horas de este martes en la zona de 2 kilómetros y medio delimitada desde la playa hasta la presa. Un psicólogo de guardia del Summa-112 está atendiendo a los amigos y familiares del fallecido, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

La víctima, que aparentemente ha muerto ahogado, se llama Luis Steven, tiene 29 años de edad y es de origen peruano. El domingo minutos después de las 14 horas entró al río en ese punto con un amigo pero no salió del agua, por lo que pasado un tiempo sus compañeros denunciaron lo ocurrido a las autoridades.

Desde entonces se montó un dispositivo de búsqueda comandado por la Guardia Civil en el que participan agentes del Servicio Aéreo en un helicóptero, patrullas de Seguridad Ciudadana, buceadores del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas y el Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos.

También han trabajado medios acuáticos con dos embarcaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que están realizando búsquedas en orillas. Además, una unidad de drones realizará controles por termografía desde el aire. La labor de búsqueda ha sido complicada debido al estado turbio de las aguas y a la abundante vegetación de ribera.

Tags

Categoría

Madrid