Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desarticulan banda que sustrajo más de 20 iPhone en el Jardín de las Delicias.

Desarticulan banda que sustrajo más de 20 iPhone en el Jardín de las Delicias.

En un hecho preocupante para la seguridad en eventos públicos, la Policía Municipal de Madrid ha arrestado a dos individuos, supuestos responsables de un hurto, tras la incautación de 21 teléfonos móviles de la marca Apple. Los dispositivos habían sido reportados como robados durante el festival de música Jardín de las Delicias, que tuvo lugar los pasados 19 y 20 de septiembre en la Universidad Complutense.

Todo comenzó el sábado, último día del festival, cuando varios asistentes se acercaron a los agentes en la zona, lamentando el robo de sus teléfonos. Aportaron descripciones de los presuntos ladrones, lo que permitió a los policías iniciar de inmediato una búsqueda más exhaustiva, según comunicaron fuentes del departamento policial.

Al finalizar el evento y mientras el público comenzaba a abandonar el recinto, los policías implementaron un control de seguridad. Este filtro permitió identificar a dos hombres que coincidían con las características proporcionadas por las víctimas. Ambos presentaron una actitud sospechosa, y uno trató incluso de huir, pero fue detenido por las fuerzas del orden.

Los arrestados, cuyas edades rondan los 25 y 28 años y son de ascendencia colombiana y marroquí, fueron sometidos a un registro que reveló una faja negra en la que uno de ellos ocultaba 17 teléfonos móviles y una cantidad de dinero en efectivo. El otro sospechoso también fue encontrado en posesión de cuatro iPhones adicionales y más efectivo.

Al ser interrogados sobre la procedencia de los dispositivos, los hombres no lograron proporcionar respuestas claras. Además, los asistentes que habían denunciado los robos pudieron identificar sus teléfonos incautados, lo que llevó a los agentes a formalizar la detención por hurto de los dos individuos.