Ayuso sugiere que Sánchez no acude al Cervantes debido a Cadenas y su defensa de la libertad destrozada por amigos bolivarianos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid e integrante del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su descontento ante la falta de presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, que tuvo lugar en Alcalá de Henares. Ayuso ha especulado sobre la posibilidad de que el motivo de la ausencia de Sánchez haya sido el hecho de que el ganador del premio, Rafael Cardenas, defienda la libertad en Venezuela, algo que podría no ser del agrado de los amigos de Sánchez en el régimen bolivariano.
Ayuso señaló durante un encuentro con empresarios madrileños en la sede de CEIM, que el poeta venezolano es reconocido tanto por su obra como por su valentía al luchar por la libertad en su país frente a la Dictadura chavista. Asimismo, lamentó que con su ausencia, el presidente del Gobierno deshonre el galardón más importante de las letras en español.
La presidenta de Madrid también sugirió que la ausencia de Sánchez podría deberse a que no quisiera felicitar a un poeta que defiende la libertad que destrozan sus amigos bolivarianos o porque teme la reacción de los alcalaínos después de las declaraciones que hizo en Fuenlabrada, anunciando su intención de seguir descapitalizando a Madrid.
Por último, Ayuso remarcó que los representantes de Madrid, junto al ministro de Cultura, estarían presentes en la ceremonia, pero lamentó la actitud del presidente con el Premio Cervantes y con el Rey, que según ella resulta inaceptable.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.