Ayuso demanda a Sánchez que "deje de engañar", señalando que su gobierno se sustenta en una red de corrupción.

En un contundente discurso este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, argumentando que el único paso efectivo que puede dar frente a la corrupción es "dejar de mentir de manera cínica", ya que su administración se sostiene gracias a una red corrupta.
Las declaraciones de Ayuso se produjeron en el Palacio de Santoña, justo después de que Sánchez presentara un nuevo paquete de medidas contra la corrupción que incluye un endurecimiento de las penas, una extensión del periodo de prescripción y la creación de listas exclusivas de empresas condenadas que no podrán participar en contratos públicos.
La presidenta madrileña no escatimó en palabras para criticar a Sánchez, afirmando que su prioridad debería ser actuar con dignidad y reconocer la deuda que tiene con una trama corrupta que lo mantiene en el poder. "Este Gobierno se sostiene sobre una base de mentiras", sentenció Ayuso.
Además, Ayuso no limitó la responsabilidad de la situación actual a la figura de Santos Cerdán, el ex secretario general encarcelado por supuestos delitos relacionados con la manipulación de contratos, sino que amplió su crítica hacia los socios políticos de Sánchez, como Bildu y el PNV, acusándolos de recibir privilegios a cambio de su apoyo, dañando así la unidad del país.
La líder del Ejecutivo de Madrid concluyó que la verdadera corrupción reside en la utilización de las instituciones y del dinero de los ciudadanos como herramientas para sostener un Gobierno. “Mientras Sánchez no tome medidas drásticas y convoque elecciones, la administración seguirá siendo un bastión de corrupción”, afirmó con firmeza Ayuso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.