El consejero de Educación de Madrid, Emilio Viciana, ha decidido no revelar detalles sobre los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) hasta el 17 de octubre, fecha en la que se darán a conocer los modelos y ejemplos. Viciana expresó que es más prudente esperar a la fecha anunciada durante la presentación de actividades por el Día de la Hispanidad.
Las nuevas pruebas de Selectividad incluirán un modelo único de examen, la obligatoriedad de preguntas competenciales y la penalización por faltas de ortografía, adaptándose así a los cambios del sistema educativo. La Consejería de Educación de Madrid ha trabajado en conjunto con otras comunidades autónomas del Partido Popular para garantizar la homogeneidad de los exámenes.
El propósito de la Consejería es mantener la calidad y la equidad en las pruebas, así como asegurar igualdad de oportunidades para todos los alumnos. A pesar de las críticas por la falta de ejemplos del nuevo modelo, se espera que los exámenes sean proporcionales y justos para todos los participantes.
El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga para exigir la publicación de los modelos de examen de la nueva PAU, mientras que los principales sindicatos han programado movilizaciones para reclamar la reducción del horario lectivo y las ratios en las aulas. La falta de profesores en la Universidad Rey Juan Carlos también ha generado preocupación, aunque el consejero ha señalado que la responsabilidad recae en las propias universidades.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.