
En un reciente evento en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado la postura del Partido Popular (PP) sobre la necesidad de gobernar en un entorno de libertad y coherencia política. Según ella, los partidos que persiguen esta coherencia desean formar un gobierno que actúe de forma independiente, ya que la historia ha demostrado que las coaliciones suelen resultar problemáticas.
Ayuso hizo estas declaraciones durante su intervención en el Foro de Salud organizado por elEconomista. En esta misma línea, el secretario general del PP, Miguel Tellado, enfatizó el compromiso del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para establecer un gobierno que sea "monocolor", lo que implica que los acuerdos serán prioridad, pero no se contempla en este momento la inclusión de miembros de Vox en el ejecutivo español.
La presidenta madrileña también aclaró que no ha escuchado a Feijóo mencionar en ningún momento la posibilidad de anticipar elecciones si no se alcanza un acuerdo entre el PP y Vox. Ayuso se mostró optimista respecto a lograr la gobernabilidad sin tener que recurrir a nuevas elecciones, aunque se mantiene firme en su afirmación de que las coaliciones pueden ser difíciles de manejar y, frecuentemente, terminan mal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.