Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vecinos de Vallecas muestran inquietud por la escasez de inversiones, según Maroto.

Vecinos de Vallecas muestran inquietud por la escasez de inversiones, según Maroto.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha expresado la inquietud de los vecinos por la falta de inversiones y empatía del equipo de Gobierno municipal en el distrito de Vallecas.

Maroto ha afirmado que la Coordinadora de Asociaciones Vecinales ha compartido con ella ciertas preocupaciones que se agravan cuando el Ayuntamiento ignora la situación.

Entre los problemas que preocupan a los residentes de Vallecas se encuentran las viviendas turísticas ilegales, la desigualdad, la tasa de desempleo más alta entre los distritos y los problemas de seguridad derivados de la pobreza en la zona.

Este sábado, la portavoz socialista ha asistido a la Feria del Libro en Puente Vallecas, donde se rindió homenaje al club de fútbol Rayo Vallecano en su centenario. Maroto ha recordado el deseo de los aficionados y vecinos de que el Estadio del Rayo permanezca en el distrito.

"Creo que es importante que el Ayuntamiento escuche a los residentes y sus representantes, y que sea a través de la participación ciudadana que se defina el modelo de ciudad que queremos para este distrito y sus barrios", concluyó Maroto.