Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Último 'encierro blanco' termina con cinco intervenciones sanitarias leves

Último 'encierro blanco' termina con cinco intervenciones sanitarias leves

MADRID, 21 Ene. - El segundo y último 'encierro blanco' ha concluido este domingo con cinco intervenciones sanitarias, incluyendo un caso de traumatismo leve en el rostro, así lo ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en un comunicado.

Las cifras de participación de corredores han superado las del día anterior, con aproximadamente 2.500 corredores en la manga del encierro. Por otro lado, la asistencia de público ha rondado las 5.000 personas y el tiempo que ha durado hasta la entrada de los astados en los toriles ha sido de un minuto y 50 segundos.

El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha enfatizado la "gran afluencia de público procedente tanto de la región como de fuera". "Nuestro objetivo no era solo gastar dinero, sino invertir en un fin de semana que beneficiara nuestra ciudad, la economía local y, especialmente, el sector hostelero, que ha venido sufriendo durante el mes de enero", explicó.

El concejal también afirmó que los encierros se han convertido en una tradición consolidada para la ciudad y que el balance en términos de seguridad y organización ha sido todo un éxito.

"Estos encierros fueron una decisión arriesgada por parte del equipo de Gobierno municipal, no podemos negarlo. Pero, hoy, han hecho realidad las demandas históricas de los vecinos y los colectivos taurinos de nuestra ciudad", señaló la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.