Últimas horas antes del Sorteo de 'El Niño': Madrileños y turistas colapsan 'Doña Manolita' buscando su suerte

Últimas horas antes del Sorteo de 'El Niño': Madrileños y turistas colapsan 'Doña Manolita' buscando su suerte

Madrileños y turistas aguardaban ansiosos este viernes frente a la emblemática administración de lotería de 'Doña Manolita' en Madrid. Las largas colas, que superaban los treinta minutos de espera, eran el reflejo de la emoción y las esperanzas depositadas en el Sorteo Extraordinario de El Niño que se celebrará en el Día de Reyes.

En las horas previas a la noche mágica de Reyes, madrileños y turistas se congregaron en la administración número 67 de Madrid. Todos confiaban en tener la misma suerte que ha caracterizado a esta histórica oficina. En su entrada, se encuentra un cartel que presume del 'Gordo' que tocó en el Sorteo de Navidad del año 2023, lo que incrementa la ilusión de los compradores que buscan sus décimos horas antes del esperado sorteo.

Una mujer salió del local de 'Doña Manolita' con un décimo en la mano, el número 29.847. Su confianza en la suerte es tal que ha comprado cuatro décimos en esta administración, a pesar de admitir que nunca le ha tocado. Otro hombre, proveniente de Sevilla y de visita en Madrid, destacó que no tuvo que esperar mucho tiempo en la cola, solo alrededor de media hora. Animado por la venta anterior del número 88.008 del 'Gordo' en la misma administración, este turista confía en el número terminado en 8 que le sugirió la lotera.

La administración 'Doña Manolita', ubicada en la calle Carmen número 22, vendió el 'Gordo' y tres quintos premios en el Sorteo de Navidad del año pasado, repartiendo así 4.480.000 millones de euros en premios. Sin embargo, no todas las personas se mostraban igual de optimistas. Una pareja de mediana edad, acompañada por su hijo, expresó sus dudas en cuanto a sus posibilidades de ganar. A pesar de ello, reconocieron la tradición de comprar lotería en 'Doña Manolita', adquiriendo tres décimos, uno para cada miembro de la familia.

La tradición también fue mencionada por otros compradores que esperaban en la cola, que se extendía por la calle Preciados. Aunque admitían que esta vez era más corta y rápida que en ocasiones anteriores, coincidían en que siempre mantienen la ilusión de ganar algún premio. Otros, como una mujer proveniente de Salamanca, visitaban 'Doña Manolita' por primera vez y expresaban su sorpresa y emoción por hacer cola en un lugar con tanta tradición en el mundo de la lotería.

La mayoría de los presentes admitía no haber ganado más que pequeñas cantidades en premios anteriores, pero seguían confiando en que esta vez su suerte cambiaría. Cabe destacar que el Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá 770 millones de euros en premios, 70 millones más que en el año 2023, según informa Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El sorteo se llevará a cabo el sábado 6 de enero a las 12:00 horas en el Salón de LAE mediante el sistema de bombos múltiples.

Además, se encontraban personas con números muy significativos para ellos, como el caso de un señor en la cola que afirmaba que el número del 7 de diciembre de 1954, su fecha de nacimiento, será el ganador. Otros, como un turista de Nueva Jersey con raíces cordobesas, expresaban su esperanza de ganar algún premio con los dos billetes que compraron en la histórica administración.

El Primer Premio en el sorteo de este año es de 2.000.000 de euros por serie, mientras que el Segundo Premio asciende a 750.000 euros por serie y el Tercer Premio a 250.000 euros por serie. Además, se repartirán 20 premios de 3.500 euros, 1.400 premios de 1.000 euros por serie y 5.000 premios de 400 euros, entre otros. En el sorteo del año pasado, el segundo premio del 'El Niño', que fue el número 72.289, repartió millones de euros en distintas localidades de la capital y sus alrededores.

Tags

Categoría

Madrid