
La Policía Municipal de Madrid ha llevado a cabo una importante operación en la que se ha detenido a los responsables de un taller ilegal de estampación de prendas y artículos de marcas conocidas sin autorización, en el que se empleaba a menores de entre 9 y 12 años.
La intervención de los agentes tuvo lugar hace unos días después de que un ciudadano alertara de que se estaban produciendo robos en un local del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. Al llegar al lugar, los policías comprobaron que la puerta estaba abierta y que había personas entrando y saliendo de manera extraña.
Los agentes decidieron acceder al local y vieron a varias personas trabajando con maquinaria en funcionamiento, incluyendo menores de edad. Después de registrar el lugar, se encontró a cuatro menores, así como a una de las madres de los niños trabajando allí.
Los individuos estaban trabajando ilegalmente en tareas de estampación de marcas reconocidas en estuches, prendas de vestir, relojes y otros artículos. Además, dentro del local, los policías encontraron gafas, fundas para gafas, relojes y pulseras, así como 22 máquinas para el sellado, impresión y estampación y tres ordenadores portátiles conectados a las máquinas y que mostraban los logos de las marcas en cuestión.
Los responsables del taller no contaban con la autorización necesaria ni con la licencia de las marcas para hacer uso de ellas, por lo que se les acusa de un delito de propiedad industrial y podrían enfrentar cargos adicionales por explotación laboral de menores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.