Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tafa y Jebet dominan en el Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid

Tafa y Jebet dominan en el Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid

Un domino total de los atletas kenianos en el medio maratón y una repetición de victoria para Carlos Mayo y Águeda Marqués en el 10K.

MADRID, 28 Abr.

Este domingo se celebró el Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid, con más de 40.000 participantes en las tres distancias y destacando las victorias de Mitku Tafa y Naom Jebet en la prueba de maratón, así como las de Carlos Mayo y Águeda Marqués en la carrera de 10 kilómetros.

En la competencia principal, Tafa cruzó la meta en 2:08:57, seguido por Bekele y Chebii. Por otro lado, Jebet se coronó campeona con un tiempo de 2:26:19, seguida por Bekele y Chala en el podio femenino.

En el medio maratón, los kenianos dominaron con Amon Kiptoo en primer lugar, seguido por Koech y Kiprop. El primer español en llegar fue Tariku Novales.

En la categoría femenina, Chepkemoi se llevó la victoria, seguida por Barreiro y Sénéchal.

En el 10K, Carlos Mayo logró su séptima victoria con un tiempo de 29:10, seguido de cerca por Adam Maijó. El tercer puesto fue para Adrián Ben. Destacó la victoria de Mayo tras superar un accidente de tráfico reciente.

En la competencia femenina, Águeda Marqués se llevó la victoria con Marta Pérez en segundo lugar y Paula Herrero en tercero.

En total, más de 40.000 corredores participaron en las tres distancias, un récord absoluto para la prueba con participantes de más de 113 países. El evento tuvo un impacto económico de más de 48 millones de euros en 2023 y fue certificado por AENOR como uno de los eventos deportivos más sostenibles del mundo.