Sospechosos de crimen de William liberados con restricciones mientras Policía investiga más arrestos.

El Juzgado número 30 de Madrid ha dictado libertad con cargos e importantes medidas cautelares para los tres jóvenes detenidos por su supuesta implicación en el crimen de William, el chico de 15 años asesinado de un balazo hace medio año en un parque del madrileño de Villaverde, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía no solicitara prisión provisional como medida cautelarísima para ninguno de ellos al no encontrar elementos indiciarios para pedirla. No obstante, impone a estas tres personas las medidas cautelares de localización permanente, retirada de pasaportes, obligación periódica de comparecencia judicial y no se pueden acercar a la familia de l víctima. Ya no existe secreto de actuaciones en este caso.
Mientras tanto, los agentes del Grupo VI de Homicidios de Madrid están intentando esclarecer la participación concreta de cada uno de los arrestados. La investigación policial se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones en este caso, entre las que podía estar el autor material del homicidio, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas del pasado 4 de diciembre, cuando dos amigos se encontraban charlando en un parque infantil situado en la calle Angosta, en Villaverde Alto. Un joven se acercó a ellos y, sin mediar palabra, disparó a bocajarro en la nuca con un arma de fuego ocasionándole la muerte a uno de ellos.
Posteriormente también disparó en su huida a un amigo del fallecido, un joven de 21 años vecino de Fuenlabrada, que salió en su búsqueda. Recibió una bala que le entró zona abdominal y salió por la lumbar, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre Madrid, heridas de las que se recuperó pasadas semanas.
La pesquisa permite confirmar que los tres arrestados pertenecen a la organización DDP del coro de Alcobendas. Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública. Uno de los varones detenidos es un cubano de 21 años, con antecedentes por lesiones, pertenencia a organización criminal, amenazas y estafas, mientras que el otro es un dominicano de 22 años, con cinco antecedentes contra la salud pública, por infringir la Ley de Extranjería, robos con violencia e intimidación. La mujer, de 21 años, no tiene antecedentes.
La víctima tenía relación o era simpatizante de los Trinitarios, banda rival de los Dominican Don't Play, pero no tienen constatado que fuera miembro probado de ella, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. La Policía cree que el autor o autores de los hechos no fueron concretamente a por William, sino que fue víctima de una venganza tramada por los DDP contra los Trinitarios por rencillas y trifulcas anteriores. El asesinato de William fue el último de los seis crímenes relacionados con bandas juveniles violentas registrados el año pasado en la Comunidad de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.