En una polémica escalada, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha exigido al productor musical Nacho Cano que se retracte de sus acusaciones contra el comisario Alberto Carba y los investigadores involucrados en su detención por presuntos delitos relacionados con la inmigración irregular y los derechos de los trabajadores extranjeros.
Esta solicitud, revelada por 'El País' y confirmada por fuentes sindicales a Europa Press, surge en defensa del comisario Carba, a solicitud del mismo mando responsable de la investigación que resultó en el arresto y posterior liberación de Nacho Cano por presuntas irregularidades en la contratación de becarios mexicanos para el espectáculo musical Malinche.
El acto de conciliación representa un paso previo antes de considerar una posible querella, con el objetivo de que Nacho Cano retire sus acusaciones dirigidas hacia Alberto Carba y el resto de agentes policiales de la comisaría Centro de Madrid que llevan a cabo las diligencias en coordinación con la Brigada Provincial de Extranjería.
Tras su detención, Nacho Cano ha realizado diversas declaraciones públicas criticando a "algunos miembros de la comisaría de Leganitos bajo el mando de Alberto Carba" por supuestamente tratarlo como un "delincuente".
El ex integrante de Mecano ha acusado a estos policías de utilizar sus uniformes "para llevar a cabo campañas a favor del Gobierno" y de sobrepasarse al "creerse intocables", intimidando y amenazando a los becarios mexicanos como parte de una estrategia destinada a "desviar la atención de las acusaciones contra Begoña Gómez y el hermano del presidente".
En respuesta a estas críticas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la integridad profesional de la Policía, afirmando que no se persigue a personas, sino a presuntas acciones delictivas. Sin embargo, el músico ha reiterado recientemente que los agentes actuaron en su contra como "matones de Marlaska" y los ha calificado de "vulgar y agresivos".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.