Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Siete pandilleros detenidos por agresiones con arma blanca en estaciones de Metro del sur de Madrid.

Siete pandilleros detenidos por agresiones con arma blanca en estaciones de Metro del sur de Madrid.

Presuntos miembros de bandas juveniles violentas detenidos por tres agresiones con armas blancas en el sur de Madrid, relacionadas con enfrentamientos entre 'Trinitarios' y 'Dominican Don't Play' (DDP)

La Policía Nacional ha detenido a siete varones por su presunta implicación en tres agresiones con armas blancas en estaciones de Metro del sur de Madrid. Los actos violentos estarían relacionados con los enfrentamientos entre dos bandas juveniles rivales: los 'Trinitarios' y 'Dominican Don't Play' (DDP). De los siete arrestados, cinco son menores de edad

Los hechos tuvieron lugar a mediados de marzo, cuando un joven vinculado con los 'Trinitarios' fue agredido con un machete de grandes dimensiones por tres individuos pertenecientes a la banda rival de 'DDP'. Como consecuencia de las agresiones, varias personas sufrieron heridas graves y tuvieron que ser intervenidos de urgencia en el Hospital del Doce de Octubre.

Los ataques desataron una serie de represalias entre los miembros de los 'Trinitarios'. A continuación, un joven de la banda rival de 'DDP' fue atacado con un machete por miembros de los 'Trinitarios' cerca de la estación de Metro de Almendrales. El herido sufrió un corte en la ingle que le ocasionó lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el mismo centro hospitalario. Más tarde, otro integrante de la banda de 'DDP' asestó dos puñaladas con un arma blanca a un joven vinculado con los 'Trinitarios', que tuvo que ser trasladado al Hospital Doce de Octubre.

Tras la investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Madrid, siete varones fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, a excepción de los menores, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid. La autoridad judicial, por su parte, decretó el ingreso en prisión provisional de los dos mayores de edad.