Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Siete pandilleros detenidos por agresión a menor en el Barrio del Pilar.

Siete pandilleros detenidos por agresión a menor en el Barrio del Pilar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete presuntos integrantes de bandas juveniles por el atraco con fuerza y paliza a un menor en las proximidades del parque de La Vaguada en Madrid. Se trata de una noticia preocupante donde la violencia de bandas juveniles parece estar en aumento en la capital de España.

Tras ser identificados, los agentes procedieron a la detención de cinco menores y dos adultos, todos ellos presuntos integrantes de bandas juveniles. La labor de la Policía es fundamental para disuadir a estos grupos y evitar que la violencia continúe.

La jueza de Instrucción número 5 de Madrid ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de dos de los adultos por un delito de lesiones y robo con violencia, entre otros. Es importante que los culpables sean juzgados y condenados para enviar un mensaje claro de no tolerancia a la violencia juvenil.

A cinco de los detenidos menores de edad se les ha impuesto la medida cautelar de internamiento en un centro de menores, según han detallado las mismas fuentes. Esta medida es necesaria para proteger tanto a la sociedad como a los propios menores involucrados en estas bandas.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo en el distrito Fuencarral-El Pardo. La víctima sufrió fractura de nariz y contusiones como consecuencia de la paliza.

Es preocupante que un grupo de 20 chavales con pasamontañas pudieran cometer una agresión en plena calle. La sociedad debe estar alerta y unida para prevenir este tipo de violencia juvenil en todas sus formas.

La víctima se negó a dar su móvil y fue agredido con golpes, patadas y puñetazos. Los agresores incluso le robaron las zapatillas y amenazaron con una navaja. Esto demuestra una peligrosa falta de empatía y moral en estos grupos juveniles.