Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Semana Santa provoca cierres parciales en la estación de Sol de Metro y Cercanías.

Semana Santa provoca cierres parciales en la estación de Sol de Metro y Cercanías.

En Madrid, la estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías de Renfe sufrirá cierres parciales de miércoles a sábado debido a las procesiones de Semana Santa en la capital, que este año pasarán por la Puerta del Sol.

El Miércoles Santo, el día 27, la estación de Sol cerrará entre las 20.30 y las 22 horas por el paso de las procesiones del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza, así como Los Gitanos.

Para el Jueves Santo, el día 28, el cierre será de 19 a 23 horas. En esa jornada procesionarán Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, junto con Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

El Viernes Santo, el día 29, el cierre empezará a las 20 horas y se extenderá hasta finalizar las procesiones de Jesús Nazareno de Medinaceli, Divino Cautivo, Cristo de los Alabarderos, María Santísima de los Siete Dolores, y Santo Entierro y Santísima Virgen de la Soledad.

Para el Sábado Santo, el día 30, el cierre iniciará a las 19 horas y concluirá tras la procesión de La Soledad y Desamparo que pasará por Sol alrededor de las 19.30 horas.

Durante estos horarios, los trenes solo realizarán paradas para garantizar los trasbordos en Metro (Líneas 1, 2 y 3) y en Cercanías (líneas C-3, C-3a y C-4). Además, los trenes de la Línea 5 no realizarán paradas en esos horarios en Gran Vía.

Esta medida ha sido solicitada por la Policía Municipal debido a la esperada afluencia de madrileños en el centro de la capital durante estos días festivos.