Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sanz pide explicaciones a Maroto y Calviño por contratos sospechosos.

Sanz pide explicaciones a Maroto y Calviño por contratos sospechosos.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha afirmado que las exministras Nadia Calviño y Reyes Maroto deben rendir cuentas por su participación en contratos sospechosos durante la pandemia en relación con las mascarillas. Según Sanz, es necesario que den explicaciones sobre su implicación en estos contratos, que están siendo investigados en el Congreso de los Diputados.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz destacó que el PP ha solicitado la comparecencia de 67 personas y documentación adicional, incluyendo información sobre la actuación profesional de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

La vicealcaldesa señaló que es fundamental que Calviño y Maroto aclaren su participación en los contratos bajo sospecha, especialmente en lo que respecta a los "rescates mega multimillonarios" donde, según ella, Maroto tuvo una participación importante.

En relación con Maroto, Sanz criticó que la exministra sea "muy rápida exigiendo responsabilidades y explicaciones a otros", mientras está involucrada en asuntos de "especial gravedad y de especial calado". Según Sanz, hay cuestiones sobre los rescates multimillonarios que no han sido aclaradas y que forman parte de una trama corrupta en el Gobierno de España y en el Partido Socialista.