
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha insinuado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado por no convocar nuevas reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos en estos días debido a que, según él, "no está pasando por un buen momento".
Durante una visita a Pinilla de Buitrago, el portavoz del Ejecutivo regional también mencionó que hasta el momento no hay información sobre ninguna convocatoria para la reunión pendiente entre Sánchez y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
"Una vez que el presidente del Gobierno envíe esa invitación, entonces la consideraremos. Sin embargo, es innegable que no está siendo una buena semana para él", afirmó.
Asimismo, recordó que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, "ha sido citada a declarar en la Asamblea de Madrid en relación a la comisión de investigación de las universidades", y que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "también ha sido imputado por supuestamente divulgar datos personales de un ciudadano anónimo".
En relación a este último punto, García Martín señaló que "el Código Penal contempla penas de hasta 12 años de inhabilitación y cinco años de prisión por el delito que presuntamente cometió el fiscal general del Estado".
"En mi opinión, el cerebro detrás de este delito es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por tanto, creo que no ha tenido una semana particularmente buena, y probablemente por eso no ha citado a otros presidentes autonómicos al Palacio de La Moncloa", concluyó el consejero conservador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.