
El Ayuntamiento de Madrid busca convertir Matadero Madrid en un centro cultural dinámico y polifacético
MADRID, 29 Mar.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado su compromiso de transformar el centro cultural de gestión municipal Matadero Madrid en un lugar que se integre plenamente en la vida cultural de la ciudad.
"El Ayuntamiento de Madrid cuenta con varios espacios propios, como Condeduque, Fernán Gómez y Matadero, y es importante apostar por ellos. Son lugares excepcionales que debemos cuidar y potenciar", afirmó Rivera de la Cruz en una entrevista con Europa Press.
En relación específica con Matadero Madrid, la delegada mencionó que están trabajando en la creación de un espacio dedicado exclusivamente a la danza, para lo cual se llevarán a cabo obras sencillas para adaptar el suelo a esta disciplina. "Queremos que no solo sea un espacio para programar danza, sino también un lugar para la creación, la reflexión y la enseñanza. Es un proyecto que me importa mucho. Y luego, buscamos rentabilizarlo y ofrecer a los vecinos espacios en Matadero", destacó.
En este sentido, Rivera de la Cruz resaltó la importancia de potenciar la plaza de Matadero, que este año albergó una feria de arte con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para diferentes eventos culturales.
Otro de los destacados centros culturales de gestión municipal en Madrid es Serrería Belga, ubicado en plena milla de oro del arte y que pronto albergará la colección Pérez Simón, una de las mayores colecciones privadas del mundo.
"Estamos preparando un acuerdo para exhibir parte de la colección en Serrería Belga. Es una colección extensa, con 4,000 obras, y esperamos que pueda ser una exposición rotativa que recorra diferentes ciudades. Queremos seguir la tendencia de los museos del siglo XXI, donde las colecciones son dinámicas y se renuevan periódicamente", explicó Rivera de la Cruz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.