Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Reyes Maroto critica la inclusión de condenados de ETA en las listas de Bildu.

Reyes Maroto critica la inclusión de condenados de ETA en las listas de Bildu.

MADRID, 13 May. - La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha destacado en una declaración pública que la inclusión de condenados de ETA en las listas municipales de Bildu es "legal pero no ético".

Según Maroto, "Nosotros creemos que las víctimas con esas candidaturas van a sufrir y para nosotros es fundamental protegerlas, apoyarlas a estas víctimas y a cualquier víctima fruto también de la violencia". La candidata hizo estas afirmaciones antes de participar en un mitin de barrio en Ciudad Lineal.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se expresó en este mismo sentido ayer durante su visita a la Casa Blanca, donde afirmó que "no es decente" que Bildu lleve en sus listas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo a 44 exconvictos de ETA aunque se pueda decir que es legal. En su opinión, merece el mayor de los reproches.

En palabras del presidente, "Hay cosas que pueden ser legales pero no son decentes y esta es una de ellas". Además, Pedro Sánchez afirmó que lo único que pueden aportar "estas personas" a la sociedad es un "mensaje de perdón, de reparación y de arrepentimiento".