
Un total de 22 trenes de Alta Velocidad se vieron afectados por una incidencia en la línea
MADRID, 25 Jul.
Renfe puso en marcha un protocolo especial el miércoles debido a un enganche en la catenaria que afectó a los trenes con origen o destino en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor. Este protocolo incluyó refuerzos del personal de atención a los viajeros, información detallada a los pasajeros y cuidado especial a las personas más vulnerables.
Según fuentes de la compañía a Europa Press, se aumentó el personal en el Centro de Gestión mientras los técnicos de Adif trabajaban para resolver la incidencia en la infraestructura. El presidente de Renfe, Raúl Blanco, acudió a la estación de Chamartín para supervisar de cerca el desarrollo de este protocolo especial.
La causa de esta incidencia fue un enganchón del pantógrafo en la catenaria, lo que generó retrasos en 22 trenes de Alta Velocidad (AVE, Alvia y Avlo) y seis trenes de Media Distancia con origen o destino en Chamartín, con retrasos promedio de entre 50 y 60 minutos.
Dadas las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que azota gran parte de la Península, Renfe distribuyó botellas de agua a través de sus empleados y brindó atención especial a las personas más vulnerables, como ancianos y niños, en la Sala Club de la estación.
Además, se programó un tren especial Madrid-Valladolid por la vía convencional con salida a las 21 horas, equipado con un millar de plazas y un mecánico a bordo para resolver cualquier incidencia que surgiera durante el trayecto.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.