Registro en vivienda de detenido por triple crimen de Morata, en Arganda.

Registro en vivienda de detenido por triple crimen de Morata, en Arganda.

MADRID, 22 Ene.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid están llevando a cabo un registro en la casa del detenido por el asesinato de tres hermanos en Morata de Tajuña. Según una portavoz de la Comandancia de Madrid, el registro comenzó a las 19:30 horas de este lunes en la vivienda situada en Arganda del Rey donde reside el detenido.

Los agentes de la Policía Científica y de Homicidios han accedido a la casa, ubicada en la avenida del Ejército número 41 de Arganda, después de obtener una orden judicial. En la casa, que consta de dos plantas, el detenido convive con otras personas y anteriormente gestionaba un locutorio en el centro de la localidad.

Dentro de la Operación Calvario, la Guardia Civil buscará pruebas en la vivienda y el arma que presuntamente fue utilizada por el detenido, Dilawar Hussain F.C., de 42 años. Se sospecha que el arma empleada en los asesinatos es un martillo u otro objeto contundente, utilizado para golpear hasta la muerte a los tres hermanos septuagenarios.

Debido al estado en que se encuentran los cadáveres, las autopsias todavía no han concluido. Las víctimas presentaban golpes, apuñalamientos y quemaduras, indicando que habían sufrido un calvario. Esta es la razón por la que se ha denominado a la operación con este nombre y también porque las víctimas vivían en la Travesía del Calvario.

El detenido, apodado "El Negro de Morata", se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey poco después de medianoche. Reconoció su participación en los asesinatos de Amalia (71 años), Pepe (79) y Ángeles G.A. (74 años), los hermanos que fueron encontrados muertos en su casa de Morata el jueves. A los agentes, el detenido confesó: "Buenas, yo soy el que ha matado a los tres hermanos. Me habían arruinado".

La identidad del detenido coincide con la del principal sospechoso que había manejado el Grupo de Homicidios. Ya existían antecedentes de graves lesiones, ocasionadas con un martillo, en una de las víctimas durante el año pasado. Se sospecha que el mismo martillo pudo haber sido utilizado ahora para matar a los hermanos, aunque no se encontró en la escena del crimen.

En la escena del crimen se encontró una pistola de fogueo que habían adquirido los hermanos para defenderse de las amenazas. Además, las cerraduras y ventanas de la vivienda de Morata donde se encontraron los cadáveres no estaban forzadas. Por esta razón, los investigadores sospechaban desde el principio que el autor había sido alguien conocido o que tenía acceso a las llaves de la casa.

El detenido se encuentra actualmente en el Acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid y se espera que pase a disposición judicial mañana o el miércoles. Según el alcalde de la localidad, Francisco Villalaín, el detenido vivió durante varios meses con las víctimas hace más de un año. Los hermanos le habían alquilado una habitación en su casa y al principio la convivencia era buena, incluso acompañaba a los mayores en sus gestiones y compras.

Según algunos vecinos, Dilawar Hussain llegó a prestar unos 30.000 euros a los hermanos con la condición de que le devolvieran el doble después de unos meses. Cuando esto no sucedió, empezó a amenazarles. Llegó a arrancarle un pendiente y a abofetear a Amalia, pero ella decidió no denunciarlo.

En febrero del año pasado, Dilawar Hussain volvió a agredir a Amalia, esta vez con un martillo en la cabeza. Mientras estaba en el suelo, recibió una patada que le causó graves lesiones. Aunque las hermanas no quisieron denunciarlo, la Policía actuó de oficio y el "Negro de Morata" fue detenido. Después de un juicio rápido, fue condenado a prisión y salió en libertad en septiembre.

A pesar de la condena, del pago de una indemnización y de una orden de alejamiento de 500 metros, los investigadores creen que hace unas semanas Dilawar Hussain regresó al hogar de las hermanas para exigirles nuevamente el dinero y fue entonces cuando las asesinó. Después de cometer los asesinatos, apiló los cadáveres en la sala, les roció gasolina e intentó prenderles fuego, aunque fracasó al utilizar papeles y cartones.

El detenido habría confesado que cometió los asesinatos en diciembre debido a esta deuda relacionada con una estafa amorosa. Según personas cercanas a las víctimas, hace al menos cinco años las hermanas entablaron una relación a distancia con dos supuestos militares. Después de un tiempo, uno de los supuestos militares les informó de que el otro había fallecido y que necesitaba una importante suma de dinero para cobrar una herencia de 7 millones de euros. Sin embargo, a cambio necesitaba que las hermanas le enviaran 400.000 euros para "trámites administrativos".

Desde entonces, una de las víctimas comenzó a enviar dinero a la cuenta de su supuesto novio estadounidense, Edward. El hombre no dejaba de pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas. A pesar de las advertencias de amigos, familiares y empleados del banco sobre la estafa amorosa, las hermanas insistían en que su romance era real y se endeudaron para satisfacer las demandas del presunto amante, llegando incluso a pedir dinero a personas conocidas.

Los vecinos alertaron hace unos días al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos. Al principio, pensaron que se habían ido de vacaciones, pero al no responder a llamadas y mensajes, comenzaron a preocuparse. La Policía Local y la Guardia Civil realizaron una entrada en el domicilio el pasado lunes y encontraron los cadáveres parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre.

La Guardia Civil continúa la investigación, recogiendo pruebas y hablando con familiares y vecinos de las víctimas. Las dos mujeres llevaban años jubiladas y el hermano sufría una discapacidad. La casa en la que fueron encontradas era su segunda residencia, ya que tenían otras propiedades en España que podrían haber sido vendidas para satisfacer las demandas del presunto amante o de los deudores. Esto será investigado por los agentes.

Tags

Categoría

Madrid