Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rafael Amargo no pactará con la Fiscalía y confía en la Justicia.

Rafael Amargo no pactará con la Fiscalía y confía en la Justicia.

El bailaor Rafael Amargo ha llegado a la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentar su juicio por presunta venta de drogas en su piso de Malasaña. Amargo ha hablado con los medios y se ha declarado inocente, confiando en la justicia para demostrar su inocencia.

El abogado defensor ha aclarado que no alcanzarán un acuerdo con la Fiscalía, quien en su momento ofreció un acuerdo que rechazaron. La condena que enfrenta Amargo es de 9 años de prisión por un delito contra la salud pública.

El juicio esta programado para el miércoles, jueves, viernes y el próximo 12 de junio. Sin embargo, la renuncia del abogado del otro acusado podría provocar la suspensión del juicio.

Actualmente, el juez de Instrucción número 27 de Madrid lleva la investigación contra Amargo por un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, tras la denuncia presentada por sus vecinos en julio de 2020.

El arresto de Amargo en marzo en Alicante se suma a la detención en el caso que se lleva en la Audiencia de Madrid. Amargo junto a su pareja y otros dos individuos fueron detenidos por la 'Operación Codax', donde se les retiró el pasaporte y se les prohibió salir del país.

El fiscal acusa a Juan Eduardo S.B., asistente de producción del artista, de actuar de manera "conjunta" con el otro acusado en la compra y distribución de drogas. Durante los meses de abril a diciembre de 2020, la fiscal sostiene que ambos distribuyeron drogas a terceras personas a cambio de dinero. La Fiscalía pide seis años de cárcel para Manuel Ángel B.L.

La Fiscalía señala que Amargo vendía drogas a personas que acudían a su casa en Madrid y en otras ocasiones, hacía llegar la sustancia al lugar que indicara el cliente a través de Manuel Ángel. A través de los dispositivos de vigilancia se pudo observar cómo numerosas personas acudían a la casa del artista y salían a los pocos minutos de manera apresurada.

En diciembre de 2020, los agentes allanaron los domicilios de los acusados. En la casa de Amargo se encontró sustancia Popper, feniletilamina y GBL. En el caso de Juan Eduardo, encontraron metanfetamina, ketamina y MDMA.