PSOE rechaza modificar normas urbanísticas por falta de consenso, dejando a las cocinas en el limbo

PSOE rechaza modificar normas urbanísticas por falta de consenso, dejando a las cocinas en el limbo

El jueves, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, anunció que su grupo votará en contra de la modificación de las normas urbanísticas propuesta por el gobierno del PP. Según Maroto, estas modificaciones llegan tarde y sin consenso, privilegian el interés privado y dejarán en el limbo a las cocinas industriales luego del vencimiento de la moratoria en agosto.

La modificación de las normas urbanísticas, que busca regular las cocinas industriales y afectará a los pisos turísticos, pasará por una comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad antes de llegar al Pleno. Se espera que sea aprobada en el Pleno dado la mayoría absoluta del PP.

El PSOE ha decidido votar en contra de las modificaciones porque consideran que es solo un parche y no aborda la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que respondan al Madrid del siglo XXI. Además, señalan que se han ignorado más del 80% de las alegaciones presentadas por los grupos políticos y organizaciones sociales y económicas.

Maroto ha acusado al alcalde José Luis Martínez-Almeida de imponer un modelo urbanístico que beneficia a los especuladores y al interés privado. También afirma que el gobierno del PP no aborda temas importantes como la emergencia climática y la desigualdad social.

La portavoz socialista también destaca la situación en la que quedarán las cocinas industriales después de la aprobación de las normas urbanísticas, en un "limbo jurídico". Advierte que aunque el Ayuntamiento apruebe el proyecto antes del vencimiento de la moratoria en agosto, la Comunidad de Madrid también debe dar su aprobación, lo que podría llevar meses o incluso más de un año.

En resumen, Maroto y el PSOE rechazan las modificaciones propuestas por el gobierno del PP por considerar que son insuficientes y no abordan los problemas reales de la ciudad. También critican la falta de consenso y la falta de atención a las alegaciones presentadas por diversos actores. Además, expresan preocupación por el futuro de las cocinas industriales y la inseguridad jurídica que puede surgir luego del vencimiento de la moratoria en agosto.

Tags

Categoría

Madrid