Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE presenta lista paritaria con 34 alcaldes para Presidencia de la Comunidad.

PSOE presenta lista paritaria con 34 alcaldes para Presidencia de la Comunidad.

El PSOE de Madrid ha presentado su candidatura a la Asamblea de Madrid encabezada por Juan Lobato, en una lista que consta de 138 miembros y que está integrada en un 90% por figuras nuevas. El partido ha creado una lista que promueve el municipalismo con la inclusión de 34 alcaldes en la misma para dar representación de los 60 municipios en los que los socialistas son gobierno y que benefician a 2 millones de madrileños. Además, la lista es paritaria y cierra el regidor de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quien es presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

La presentación de la candidatura del PSOE de Madrid tuvo lugar en el Parque Oeste de la capital, donde los miembros posaron para la tradicional fotografía de familia. La lista, que está dividida en representantes experimentados y en figuras nuevas, incluye a Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, que es el regidor más votado de la Comunidad de Madrid. La candidatura también presenta otros alcaldes como Juan Pablo Lozan, Natalia Núñez, Antonio Herrero, María del Valle Luna, Amador Salinas, Tomás Fernández, Ana Paula Espinosa, Pedro Valdominos, Noelia Barrado, Isidro Parra y Antonio Alcázar.

La lista es completamente paritaria y consta de 69 hombres y 69 mujeres, con un promedio de edad de 48 años. La secretaria de Justicia de la Comisión Ejecutiva Federal, Llanos Castellanos, se encuentra en el puesto número dos, mientras que la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, ocupa el cuarto lugar. Además de la experiencia municipal, la candidatura se basa en la solvencia económica y los servicios públicos, con la inclusión en la misma de Leticia Lorenzo, Esteban Álvarez y Carlos Moreno.

La lista cierra con Isaura Leal, presidenta del PSOE de Madrid y secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, y Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid. El partido ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores que sustentan el esfuerzo de los candidatos al incluir a tres suplentes que son trabajadores de la sede del PSOE de Madrid en Buen Suceso 27.