Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE presenta declaración en la Asamblea condenando el "acoso" en sede de Ferraz y exigiendo "respeto"

PSOE presenta declaración en la Asamblea condenando el

El PSOE en la Asamblea de Madrid ha propuesto una declaración institucional para condenar el "acoso" que ha sufrido en sus sedes en los últimos tiempos. Especialmente, se refieren a los hechos ocurridos el pasado lunes frente a su sede en la calle de Ferraz de Madrid.

Según ha podido saber Europa Press, los socialistas han trasladado este texto al resto de partidos políticos, aunque hasta ahora solo han recibido el apoyo de Más Madrid.

En la declaración, también hacen un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para actuar con mesura y respeto hacia las instituciones democráticas y sus representantes legítimos en aras de la convivencia política. Han destacado que nuestra democracia no es compatible con actos violentos que vulneren la libertad de los españoles.

Por tercera vez, aproximadamente 3.800 personas se congregaron frente a la sede nacional del PSOE en protesta por los pactos del candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, con los independentistas. La manifestación resultó en tres detenidos por desobediencia y ataque a la autoridad.

La tensión se incrementó y tuvieron que intervenir los efectivos de la UIP, quienes utilizaron gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo. Llevaron a cabo una carga contra los manifestantes, extendiéndose por los alrededores.