Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE-M busca que Madrid tenga plena gestión de Cercanías y respalda acciones de Puente

PSOE-M busca que Madrid tenga plena gestión de Cercanías y respalda acciones de Puente

El PSOE-M ha pedido "explorar en profundidad" la posibilidad de que la Comunidad de Madrid tenga la "gestión" de Cercanías y ha defendido la labor de Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes.

Según el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, sería positivo que la Comunidad de Madrid tenga la gestión de Cercanías como han hecho la Generalitat de Cataluña o la Junta de Andalucía. Además, ha recordado que en su programa electoral ya propuso un sistema de transporte integrado con una conexión modal plena.

Para Lobato, el objetivo es que los ciudadanos puedan dirigirse al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para saber cómo llegar a su destino y recibir recomendaciones de diferentes medios de transporte, incluyendo el uso de patinetes eléctricos o el Metro.

En cuanto a los frecuentes choques entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por el servicio de Cercanías, Lobato ha destacado la interlocución de Puente y su trabajo transparente, como en el incidente ocurrido en Atocha.

En relación a la reunión solicitada por el ministro de Transportes a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, Lobato considera que lo lógico es que se reúnan ambos mandatarios y no que Ayuso se reúna con el consejero de Transportes. En este sentido, ha defendido la gestión de Puente y su estilo directo y espontáneo en las redes sociales.