En un desarrollo reciente, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid ha presentado una serie de interrogantes ante la Asamblea de Madrid. La intención es que la comunidad autónoma proporcionen un desglose detallado de los gastos relacionados con el viaje institucional de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a Austin, Texas, Estados Unidos.
Los socialistas han emitido un comunicado en el que expresan su deseo de que Ayuso rinda cuentas sobre su presencia, junto a su equipo, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos, que se lleva a cabo en el Circuito de las Américas.
Entre las inquietudes planteadas, se solicita información sobre el número de entradas adquiridas, si hubo alguna invitación formal, quiénes asistieron y de qué manera esta participación se vincula a los acuerdos económicos que Ayuso ha firmado en Texas.
La portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, ha manifestado su preocupación al cuestionar a qué costo asistió Ayuso al Gran Premio y si los contribuyentes de Madrid están asumiendo los gastos de estos viajes considerados como caprichos.
Espinar ha criticado que cada vez que la presidenta enfrenta dificultades políticas o problemas judiciales, opta por alejarse físicamente, utilizando fondos públicos. Según ella, los ciudadanos de Madrid no deberían ser responsables de sufragar estos "escapismos emocionales" que parecen ser necesarios para la presidenta.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.