Protestan afectados de la Línea 7B del Metro y exigen la intervención del Gobierno: "Debemos abordar este problema a nivel nacional"

Protestan afectados de la Línea 7B del Metro y exigen la intervención del Gobierno:

MADRID, 10 Dic.

La Plataforma de Afectados por la ampliación de la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares han interpelado este domingo al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que el Gobierno central se implique en la solución ya que la Comunidad de Madrid, "más allá de parchear", "lo único que está haciendo es desarrollar una política salvaje contra los vecinos".

Según los afectados, la Comunidad de Madrid está actuando de manera negligente y perjudicando a los vecinos de San Fernando de Henares con la ampliación de la Línea 7B del Metro de Madrid. Por este motivo, han solicitado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, la intervención del Gobierno central para resolver este problema.

Esto surge como respuesta a las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreocupación por el Cercanías" después de un descarrilamiento de un tren en la estación de Atocha el pasado 5 de diciembre.

Óscar Puente ha respondido a Ayuso defendiendo la gestión del Gobierno central en relación con los problemas del Cercanías de Madrid y ha instado a la presidenta regional a centrarse en la construcción de líneas de metro sin afectar a las viviendas de los ciudadanos.

Por su parte, los afectados por las obras de ampliación de la Línea 7B recuerdan que han perdido sus casas y negocios debido a la negligencia de Ayuso y solicitan la intervención del Gobierno central, al igual que se hizo en el caso de El Carmelo en Barcelona, donde las tres administraciones (Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento) desarrollaron un plan integral para solucionar el problema.

La Plataforma de Afectados por la 7B insiste en la necesidad de que se apruebe una ley autonómica que aborde su situación y critica la negativa de la Comunidad de Madrid a desarrollar esta iniciativa. Por tanto, piden al Gobierno central que intervenga y declare la situación de emergencia para solucionar el problema del Metro de San Fernando de Henares, tal como se hizo en Barcelona en 2005.

Los afectados sostienen que la Comunidad de Madrid no está haciendo más que parchear la situación y denuncian su política salvaje contra los vecinos que están protestando por un problema que es responsabilidad de la Comunidad y que no se está resolviendo.

Tags

Categoría

Madrid