Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Protesta en Montecarmelo este domingo contra la ubicación del cantón en el centro del barrio

Protesta en Montecarmelo este domingo contra la ubicación del cantón en el centro del barrio

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se unirá a la concentración convocada por los vecinos de Montecarmelo para protestar contra la ubicación del cantón de limpieza en esta zona residencial. Según los residentes, esta ubicación está afectando gravemente a la vida de miles de personas.

La Plataforma No al Cantón de Montecarmelo ha convocado esta manifestación para exigir al Ayuntamiento de Madrid que reubique el cantón de basura y la base del SELUR a una zona industrial, alejada de viviendas y centros educativos.

La plataforma ha expresado su apoyo a la existencia de un cantón en la zona noreste de Madrid, pero se opone a la ubicación elegida por el Consistorio.

"Siendo plenamente conscientes de la necesidad de infraestructuras públicas que brinden servicios básicos, la plataforma solicita que el cantón se reubique en una zona industrial para minimizar el impacto en los ciudadanos. También pedimos la consolidación y mejora de la zona verde designada, un espacio que actualmente todos los vecinos utilizan", afirmó la plataforma en un comunicado.

La plataforma ha dejado claro que esta reivindicación es de carácter ciudadano y no se trata de una cuestión política.

Javier Ortega Smith, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado su participación en la manifestación para solicitar una nueva ubicación para el cantón de Montecarmelo.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha reiterado hoy que los cantones no generan molestias ni ruidos y que el Ayuntamiento no ha recibido quejas vecinales de este tipo sobre otras infraestructuras de limpieza en la ciudad. Carabante ha afirmado que está dispuesto a reunirse con los vecinos para proporcionarles información sobre el funcionamiento del cantón.

El delegado también ha informado sobre las reuniones mantenidas con las asociaciones vecinales de Montecarmelo y ha destacado las invitaciones del Consistorio para que visiten otros cantones similares en la ciudad y conozcan de primera mano su funcionamiento. Representantes del colegio y vecinos están visitando actualmente tres cantones de la ciudad.