La falta de alternativas de ocio saludable y de profesionales en atención a la salud mental ha sido motivo de reclamo al Ayuntamiento de Madrid
MADRID, 7 May.
Los jóvenes en el Pleno de la Adolescencia del Ayuntamiento de Madrid han propuesto medidas como el control de la expansión de los pisos turísticos, talleres intergeneracionales, charlas sobre bandas juveniles, mejor accesibilidad de Bicimad para menores y máquinas de reciclaje de envases.
En esta séptima edición, se contó con la presencia de diversos representantes políticos, como José Fernández, Reyes Maroto, Eduardo Fernández Rubiño, Carlos Izquierdo y Carla Toscano.
Antes de iniciar la sesión, se hizo mención a dos obreros atrapados en un derrumbe en Fuencarral y se invitó a los jóvenes a participar activamente en la vida ciudadana.
Se escucharon propuestas tan diversas como el equilibrio entre pisos turísticos y convivencia local, mayor accesibilidad a Bicimad, máquinas de reciclaje en Hortaleza, talleres intergeneracionales en residencias, más zonas verdes y parques para adolescentes, entre otras.
Una de las demandas más destacadas fue la necesidad de más recursos y profesionales en atención a la salud mental por parte de los jóvenes de Barajas. La concejala de Vox, Carla Toscano, agradeció las propuestas pero también alertó sobre la violencia que sufren otras personas además de las mujeres.
Los representantes políticos presentes en el Pleno elogiaron la conciencia cívica de los menores y destacaron la importancia de la gestión pública eficaz, la importancia del cuidado del medio ambiente y la necesidad de concienciar sobre el reciclaje.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, concluyó pidiendo disculpas a los jóvenes por los malos ejemplos de algunos políticos y animando a los jóvenes a dar lecciones en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.