Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PP aprueba las nuevas normas urbanísticas en Madrid con abstención de Vox

PP aprueba las nuevas normas urbanísticas en Madrid con abstención de Vox

MADRID, 12 Jul.

El Partido Popular, con su mayoría absoluta, ha logrado la aprobación inicial de la modificación de las normas urbanísticas en Madrid. Estas modificaciones afectarán a la implantación de cocinas industriales y a las viviendas turísticas. El dictamen favorable se ha aprobado en la comisión extraordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, con el voto en contra del PSOE y Más Madrid, y la abstención de Vox. Sin embargo, Vox ha sido muy crítico con el Gobierno en sus argumentos.

Ahora, este dictamen deberá ser aprobado definitivamente en el Pleno que se celebrará este lunes.

Estas normas tienen como objetivo regular no solo las cocinas industriales y los pisos turísticos, sino también otras realidades en la ciudad como el 'cohousing', el 'coliving', adaptar los usos, agilizar los trámites administrativos, llevar a cabo declaraciones de impacto de forma simultánea, tramitar el impacto ambiental y mejorar las declaraciones responsables.

Es importante destacar que el mandato anterior de José Luis Martínez-Almeida finalizó sin éxito debido al rechazo de la oposición al documento propuesto.