Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Policía y sanitarios salvan a turista de infarto tras noche de consumo.

Policía y sanitarios salvan a turista de infarto tras noche de consumo.

MADRID, 19 Jul.

Agentes de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid y sanitarios del Summa-112 salvaron hace unos día la vida a una mujer de 38 años que sufrió una parada cardiaca en su domicilio del barrio de Lavapiés, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron a las 6.19 horas del jueves 13, cuando varios agentes municipales fueron requeridos por un ciudadano que les manifestaba, nervioso, que su amiga necesitaba ayuda porque había sufrido un infarto en un piso de la cercana calle Tribulete número 25.

A su llegada, los policías actuantes, dos oficiales y dos patrullas, comprobaron que la mujer no respiraba y estaba inconsciente, por lo que la pusieron de cúbito supino y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otro iba a por un desfibrilador que llevaba en el vehículo policial, que utilizaron a continuación, consiguiendo mantener sus constantes vitales.

Estas labores de auxilio fueron continuadas por sanitarios que llegaron en una UVI del Summa, que trasladó a la afectada a la Fundación Jiménez Díaz, donde se recuperó de la parada. El equipo médico felicitó a los agentes por su imprescindible actuación y colaboración posterior para garantizar la vida de esta persona.

Las pesquisas realizadas determinaron que esta mujer era una turista portuguesa que había llegado a un piso de alquiler turístico con varios amigos de su misma nacionalidad. Al parecer, esa noche habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas como MDMA, que le provocaron un infarto y la posterior pérdida de la consciencia, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Afortunadamente, la mujer se recupera de lo ocurrido.