Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Policía Municipal incrementará dispositivo del Mad Cool para mejorar movilidad.

Policía Municipal incrementará dispositivo del Mad Cool para mejorar movilidad.


El Ayuntamiento de la capital pide a la organización una apertura más temprana de los accesos

MADRID, 7 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que la Policía Municipal fortalecerá el dispositivo de seguridad en el festival Mad Cool, con el objetivo de mejorar la movilidad de los asistentes. Según el alcalde, no se registraron grandes aglomeraciones ni en los autobuses de la EMT ni en el Metro, las dificultades surgieron en el acceso al recinto del festival. Sin embargo, se destaca que no hubo incidentes y que la primera jornada del festival se llevó a cabo de manera pacífica y alegre.

El alcalde reconoce que hubo problemas de acceso y movilidad, pero señala que es la primera vez que el festival se celebra en este lugar de Villaverde, por lo que es necesario tomar nota de los acontecimientos y hacer modificaciones, como la apertura anticipada de las puertas. Mad Cool espera recibir a 70,000 asistentes diariamente y asegura que el espacio será más accesible que el utilizado en años anteriores.

En relación a la movilidad, se han contratado lanzaderas de autobuses de la EMT que conectarán Atocha con la Gran Vía de Villaverde durante las horas de salida del recinto. Además, el Metro prolongará el horario de cierre de la estación de Villaverde Alto (Línea 3) hasta las 4 horas. Los asistentes también podrán acceder al Mad Cool a través de una ruta específica por las calles Valle de Tobalina, Real de Pinto, Laguna del Marquesado y Laguna Dalga.