
La Policía Nacional está investigando el incendio que tuvo lugar ayer en un piso de la calle Embajadores en Madrid, en el que murió un hombre de 40 años y otro de 53 resultó herido de gravedad, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press. La sección Científica de la Policía Nacional está recogiendo pruebas y tomando declaración a los vecinos, y todo indica que el origen de las llamas fue accidental. El incendio se originó en la habitación del hombre fallecido, que sufría problemas psiquiátricos y síndrome de Diógenes. Su vivienda estaba llena de basura y enseres.
El incendio se inició en el cuarto piso de un edificio de siete alturas ubicado en el número 55 de la calle Embajadores. El jefe de los Bomberos de Madrid, Juan Monteverde, explicó que fue un incendio de "mucha envergadura, con una alta carga de fuego y que ha roto por fachada". Once dotaciones de Bomberos de Madrid acudieron para sofocar las llamas. Cuando llegaron, el fuego tenía mucha intensidad debido a la gran cantidad de enseres acumulados en la vivienda, además de las dimensiones de la misma, que era de unos 150 metros cuadrados. Esto hizo que la temperatura también aumentara lo que impidió que los equipos pudieran acceder rápidamente.
Cuando extinguieron las llamas, los efectivos de los Bomberos encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 40 años en la vivienda. Sanitarios del Samur-Protección Civil confirmaron su fallecimiento después de haber sufrido quemaduras incompatibles con la vida. Además, los servicios de emergencia atendieron a un hombre de 53 años intoxicado por humo que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado. Él era el hermano del fallecido. Los Bomberos también rescataron a un bebé de tres meses que se encontraba en el sexto piso y a su cuidadora a través de la fachada o por las escaleras.
Tres miembros de los Bomberos fueron atendidos por los servicios de emergencia después de haber sufrido sofocamiento o cansancio debido a las altas temperaturas, y uno de ellos tenía una quemadura de primer grado muy pequeña en la mano.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trasladó sus condolencias después del suceso. "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", indicó en su cuenta personal de Twitter. Martínez-Almeida también elogió la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, que logró salvar la vida de una mujer y de un recién nacido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.