Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Podemos y Montero desdeñan la realidad y reciben críticas por desprecio a una embajada, según Más Madrid.

Podemos y Montero desdeñan la realidad y reciben críticas por desprecio a una embajada, según Más Madrid.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha asegurado que su partido contará "sin lugar a dudas" con un eurodiputado y ha prometido que se "remangarán" dentro de la plataforma Sumar, tal como hicieron en las elecciones del 23 de julio.

En una entrevista con Europa Press, Bergerot ha criticado a Irene Montero, exministra de Igualdad y candidata a encabezar la lista de Podemos para las elecciones al Parlamento Europeo, y ha acusado a su formación de estar "en una burbuja alejada de la gente". Además, ha reprobado los comentarios de Montero sobre la embajada en Chile, calificándolos de "humillación".

Esta semana, Ione Belarra, líder de Podemos, reveló que desde el Gobierno se le ofreció a Irene Montero el puesto de embajadora en Chile como una "salida política" para que diera "un paso a un lado". Belarra afirmó haberse echado a llorar cuando le propusieron esto. En respuesta, Bergerot ha señalado que "les parecía que tener una embajada era una humillación cuando los españoles no saben cómo van a llegar a fin de mes", y ha criticado la estrategia de Podemos de votar en contra de la subida del subsidio por desempleo a más de 700.000 españoles.

La portavoz de Más Madrid también ha condenado a Podemos por haber votado en contra del permiso de lactancia para padres y madres, calificándolo de "irresponsabilidad". Según Bergerot, Podemos demostró que está dispuesto a ponerse en el foco para su campaña electoral, incluso votando junto con el Partido Popular y Vox. Además, ha destacado que la relación entre Más Madrid y Podemos se ha tensado desde que el partido de Belarra y Montero abandonó Sumar y pasó al Grupo Mixto después de la conformación del Congreso.

De cara a las elecciones al Parlamento Europeo, Bergerot ha anunciado que Más Madrid se va a "remangar" como lo hicieron en las elecciones del 23 de julio, cuando su objetivo era evitar un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Vox. Además, ha asegurado que su partido tendrá un eurodiputado dentro de la lista de Sumar y ha enfatizado que su objetivo es impedir el crecimiento de la extrema derecha en Europa.

Desde el principio, la entonces líder de Más Madrid, Mónica García, mostró su apoyo a Yolanda Díaz y su partido, e hizo campaña por ellos en las elecciones generales, logrando ubicar a cuatro de sus miembros en puestos destacados por Madrid. Además, el peso de Más Madrid se ha fortalecido con la designación de García como ministra y la reciente confirmación de Íñigo Errejón, candidato del partido a las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2019, como portavoz del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja en sustitución de Marta Lois, quien fue la apuesta de Díaz para las elecciones gallegas de febrero.